Objetivo de Fahemar

 

 

Fahemar es propietaria de 3 Patentes de Invención (ES 2379520 B1, ES 2395792 B1 y por último, la ES 2568697 B1, concedida el pasado 22‐12‐2016) y cuyo objeto es lograr el definitivo método para transformar la energía undimotriz de las olas marinas en energía eléctrica.
Estas Patentes me han permitido diseñar la Ingeniería Básica de un equipo que si fuese situado al N.E. de la Isla GRAN CANARIA , sobre el papel, sería capaz de generar 2.376.610 KWh al año (según los datos históricos de oleaje facilitados por PUERTOS DEL ESTADO durante el año 2012 para la Boya CONFITAL), y un valor de 6.157 horas equivalentes y unos costos de fabricación y de retorno de la inversión más que competitivos, más incluso que los generadores eólicos “offshore”.
Este método consiste en un absorbedor puntual que arrastra un Generador Lineal al que corresponde la segunda de las patentes indicadas anteriormente y que ha merecido amplios elogios de las autoridades académicas de las Escuelas ICCP de Madrid y La Coruña.
Esste Generador Lineal es muy sencillo, ligero y su desarrollo corresponde a una concepción muy lógica y fácilmente entendible y desde el punto de vista electrotécnico, disciplina en la que llevo trabajando 52 años, está totalmente desarrollado a nivel teórico.

Como Fahemar Energy S.L.U. carece de la capacidad económica necesaria para iniciar la construcción del prototipo, además de que necesitaría ayuda externa (modelización computerizada, fabricación y ensayo de un modelo a escala, fondeo, diseño estructural de la Boya, etc) nuestro propósito es hallar una vía que me permita encontrar “compañeros de viaje” en el desarrollo de este sistema de generación de energía eléctrica totalmente novedoso y que, según los Ingenieros de la Oficina Española de Patentes y Marcas que lo han examinado, las patentes concedidas contienen hasta 19 REIVINDICACIONES Novedosas y con Actividad Inventiva.