Barra del Oscilador

BARRA DEL OSCILADOR
La Barra del Oscilador, cuyas vistas superior y lateral se reflejan en la figura adjunta, contiene los Electroimanes de inducción del campo magnético del Generador Eléctrico Lineal, así como diversos elementos de control.
Este Oscilador, que se encuentra encapsulado en una cámara totalmente estanca, con un grado de protección que se corresponde con un IP-68, se desplaza vertical y libremente por el interior de la Barra Estatórica, arrastrado por la Boya, deslizándose por unas guías que limitan su desplazamiento lateral.
Esta Barra es totalmente independiente de la del Estator y puede ser extraída simplemente tirando de la cadena de arrastre, y sin necesidad de extraer ninguna otra pieza del Generador, sustituyéndola por la Barra de repuesto y transportando la defectuosa al Taller, lo que abaratará las labores de mantenimiento y el tiempo de reparación.
En la citada figura están representadas:
  • Zona de Electroimanes (#1).
  • Cámara de control (#2).
  • Cadena de arrastre (#3), dotada de un elemento que, a manera de fusible mecánico, aislará la Barra Generadora de cualquier esfuerzo peligroso que se produzca sobre la Boya.

Share by: