Cámara Estatórica

BARRA GENERADORA (Continuación)
La Barra Estatórica, cuyas vistas superior y lateral se reflejan en la figura adjunta, está apoyada y anclada en la parte superior de la Cámara de Estabilidad y contiene en su interior tanto el Estator del Generador Lineal, como los sistemas de inyección de corriente, el sistema de regulación del Generador y el Sistema de Electrónica de Potencia para tratamiento de la corriente de salida del Equipo, y que estará situada en la parte superior de la citada Barra.
En la citada figura están representadas:
  • Zona de Generación (#1), en la que se encuentra el núcleo férrico y las bobinas del Inducido que componen el Estator del Generador Lineal.
  • Cámara de tratamiento (#2) en la que se encuentran los sistemas de inyección de corriente, el sistema de regulación del Generador y el Sistema de Electrónica de Potencia para tratamiento de la corriente de salida del Equipo, así como el transformador de tensión (en su caso).
  • Cajas de Conexión (#3) y (#4) para el conexionado de los cables de potencia, señales y datos entre la Cámara de Estabilidad y la Barra Estatórica.
  • Esta Barra Estatórica constituye una Cámara, dentro del conjunto, totalmente estanca, con un grado de protección que se corresponde con un IP-68, perfectamente extraible de su posición una vez que se haya extraído el Oscilador y abierto el anclaje que la sujeta a la Cámara de Estabilidad.
  • La Barra del Oscilador se introduce por el hueco (5) de la Barra Estatórica.

Share by: