Ciclogénesis explosivas, estanqueidad, etc

CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS, ESTANQUEIDAD, BOYAS ERRÁTICAS, ETC.
  • La parte principal del Equipo y de costo más elevado (Generador, Electrónica de potencia, transformador elevador, etc.,) se encuentra sumergido en la columna de agua, anclado a la Cámara de Estabilidad y a una distancia de la superficie donde no le pueda afectar la ola gigante más elevada, registrada en la zona.
  • Frente al riesgo que asumen, en el caso de Ciclogénesis explosivas, los elementos flotantes de los Sistemas actuales, la solución aportada en el Fahemar 2.0 consiste, en caso de previsión de uno de estos fenómenos, en inundar parcialmente la Boya que se sumergirá y quedará flotando en la columna de agua (como se indica en la figura anexa) hasta una altura en la que los efectos de las olas carezcan de efectos sobre los equipos. Una vez que haya pasado el peligro, se inyectará aire a la Boya, que volverá a su posición de trabajo.
  • Para eliminar el peligro de Boyas Erráticas sobre la navegación, si la Cadena de arrastre se rompiera debido por ejemplo a la aparición de una imprevista ola gigante, un dispositivo de seguridad saltará y provocará la inundación total de la Boya y el hundimiento de la misma. (La pérdida económica se verá reducida al costo de la Boya y la  Barra Generadora  quedará libre de peligro).
  • En caso de anomalía en el funcionamiento del Generador, esta posición intermedia será la de “stand by”, eliminando complejos sistemas de frenado y bloqueo.
  • Garantía de mantenimiento del grado IP-68 (significa que ese equipo soporta la inmersión continua en agua) de la estanqueidad ya que el Generador Lineal (la Barra Generadora) está formado por dos Cámaras totalmente estancas e independientes entre sí.
  • Se eliminan la Turbina, Caja de Engranajes y Generador rotativo, siendo sustituidos por un único equipo, el Generador Lineal, simplificando el sistema de control del Módulo Captor.
  • Se aumenta la eficiencia energética del Sistema, ya que no se producirán las pérdidas en la Turbina y en la Caja de Engranajes.
  • Se aumenta la fiabilidad del equipo al desaparecer esos elementos susceptibles de sufrir averías.
Share by: